Calendar

February 2019
MTWTFSS
« Jan  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Juan Guaidó (Foto Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este domingo que toda la ayuda humanitaria que se está acopiando en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con la tierra bolivariana, comenzará a entrar al territorio del país en los “próximos días”. “La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria”, dijo, según una nota de la agencia de noticias EFE.

Se espera que la ayuda humanitaria comience a concentrarse, además, en otros dos centros de acopio, uno en Brasil y otro en una isla del Caribe todavía no determinada.

La medicina y alimentos recogidos en Cúcuta se esperaba entraran a Venezuela por el puente fronterizo Tienditas, aún sin inaugurar, sin embargo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) bloquearon el ingreso de vehículos al puente al colocar tres remolques de camión.

Guaidó aseguró que bloquear el ingreso de ayuda humanitaria convierte al régimen de Maduro en “casi genocida” porque “asesinan por acción y omisión” y subrayó que los venezolanos deben trabajar “muy duro (…) para que cese la usurpación”.

Puente fronterizo Tienditas, entre la ciudad colombiana de Cúcuta y Venezuela, que los militares de Maduro mantienen bloqueado.

Así mismo, el presidente interino de Venezuela desde el pasado 23 de enero rechazó “la posibilidad de un enfrentamiento entre venezolanos que quieren salvar vidas” y aquellos, “cada vez menos, que prohibirían la entrada de la humanidad”.

Ante el bloqueo del puente fronterizo con Colombia, por el cual se espera entre la ayuda recopilada, Guaidó aseguró a las Fuerzas Armadas de su país: “Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena (el palacio presidencial de) Miraflores. Sino hacer valer el orgullo de un uniforme. Depende de ustedes que (el uniforme) recupere lustro, el honor y la simpatía de millones de venezolanos”, sostuvo.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *