We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Marcelo Ebrard y Andres Manuel López Obrador (Foto político.mx)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de México manifestó a la dictadura de Venezuela su preocupación por los acontecimientos ocurridos el este lunes en el Palacio de Miraflores y que involucraron al periodista de Univisión Jorge Ramos y a todo su equipo de trabajo.

Según relata el periodista a través de su cuenta de Twitter, a Maduro “le disgustaron las preguntas”, razón por la que “ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas”.

A raíz del incidente, el gobierno mexicano pidió explicaciones al régimen chavista al tiempo que mostró su preocupación por la situación generada en la casa presidencial.

“El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo”, escribió el Canciller mexicano Marcelo Ebrard en Twitter.

El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramírez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberados.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 26 de febrero de 2019

Además de Ramos, estuvieron retenidos en Miraflores los periodistas de Univision Noticias María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta y Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán.

El hecho se produce en un contexto en el que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha condenado las continuas agresiones contra periodistas y las restricciones a su labor, así como los actos de censura de contenidos y bloqueos en internet registrados en Venezuela el pasado fin de semana, durante la cobertura de los intentos de entrega de la ayuda humanitaria.

Horas antes del incidente entre Ramos y Maduro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, uno de los pocos mandatarios que aun reconoce al régimen chavista, había pedido a Venezuela no caer en la “tentación del uso de la fuerza” luego del enfrentamiento entre venezolanos que trataban de llevar ayuda humanitaria y las autoridades de ese país el pasado sábado.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *