We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

El proyecto anunciado a mediados de febrero de contratar a médicos cubanos para hacer frente a la escasez de personal en Guayana francesa está teniendo resistencia entre los colectivos de profesionales sanitarios nacionales, que cuestionan las habilidades técnicas de los galenos cubanos.

Rodolphe Alexandre, presidente de Guayana explicó a la agencia AFP que el pasado martes 12 de febrero se reunió en París, junto a los senadores Georges Patient y Antoine Karam, con el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, y con la viceministra de Salud, Marcia Cobas, para abordar los detalles del asunto.

Una ordenanza vigente en Guayana Francesa desde 2005 permite contratar médicos de fuera de la Unión Europea.

Alexandre explicó que hay urgencia real en Guyana y que la idea sería traer "cien médicos (cubanos) especializados en hospitales para superar la escasez médica. Al menos 15 cirujanos dentistas, tres oncólogos, cinco neumólogos",señaló a la agencia francesa.

[[QUOTE:El presidente agregó que será directamente el Estado cubano el que cobrará por el servicio]]El presidente agregó que será directamente el Estado cubano el que cobrará por el servicio.

Si el proyecto acaba concretándose, se estudiará caso por caso a los candidatos que deseen prestar sus servicios en el territorio de ultramar.

Este nuevo posible acuerdo ha trascendido dos meses después de la salida de Cuba de Mais Médicos, el programa que mantenía en Brasil a 8.471 galenos cubanos.

Las desavenencias con Jair Bolsonaro, que reclamó revisar los acuerdos para que los profesionales dejasen de percibir el salario a través del Gobierno de La Habana, provocaron el regreso precipitado de los médicos del país sudamericano.

________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *