We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(Foto Twitter/Yusnaby Pérez)

MIAMI, Estados Unidos. – Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) utilizaron gas pimienta contra un grupo de personas que presenciaban el arresto de un joven en el capitalino municipio de Habana Vieja, tal y como muestra un video compartido a través de las redes sociales por el periodista Yusnaby Pérez.

En el material se observa como efectivos de la policía proceden al arresto de un joven de piel negra, mientras este lanzaba gritos de “esbirros” y “abajo la dictadura”.

“Esos policías están locos, se lo quieren llevar a la fuerza (…) Suéltalo, abusadores”, se escucha decir a algunos de los presentes.

🇨🇺 URGENTE | Policía castrista lanza gas pimienta contra el pueblo que intentaba evitar el arresto de un joven opositor que gritaba “abajo la dictadura”. pic.twitter.com/VN3BkRmIYr

— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) 10 de febrero de 2019

Casi en el acto, los agentes lanzan spray de gas pimienta para hacer retroceder a los testigos del suceso, razón por la que algunos de ellos se ven obligados a entrar a un restaurante.

Según la activista y miembro del grupo opositor Estado de SATS, Ailer González, el joven arrestado fue Yasser Rivero Boni, conocido por haber protestado frente al Capitolio durante la visita del expresidente estadounidense Barack Obama a La Habana, en marzo de 2016.

La propia Ailer agrega que el muchacho fue trasladado al centro de detención conocido como el Vivac, donde permanece detenido acusado de desacato y desorden público.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *