Calendar

February 2019
MTWTFSS
« Jan  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) En un documento hecho circular por la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos, este expone cómo son usados los medios de comunicación por la élite gobernante castrista para mostrar un panorama distanciado de la realidad con el propósito de engañar a la opinión pública nacional e internacional y presentar el engendro constitucional, que someterán a referéndum, como si tal engendro fuese expresión de necesidades reales de la sociedad cubana.

Como desde el monopolio oficial sobre los medios informativos, con el servicio de la prensa escrita y radial y todos los espacios habilitados a ese fin desde la televisión en la Isla, es dirigida una red proselitista conformada por las organizaciones políticas servidoras del Partido Único. Se utilizan todos los recursos para lograr que la población adocenada por tantos engaños y mentiras, vote por el sí.

Destaca como los que están por el NO, luchan en desiguales condiciones. Carecen de forma absoluta de todos los medios materiales y financieros, de que dispone el totalitarismo. Además de esto, no pueden expresar sus ideas. No disponen de acceso a la prensa y mucho menos a los espacios televisivos, no les está permitido reunirse libremente para explicar sus puntos de vista sobre la Constitución, no pueden hacer llamados públicos al pueblo para que vote en contra, pero además, están bajo la perenne amenaza de ser detenidos e ir acusados de desorden público, o delitos contra los poderes del Estado.

Dejan esclarecido como con mentiras se ha creado la base para la sustentación del régimen. Sobre cuán bochornoso resulta escuchar a los asalariados del castrismo, hablar de que introducirán en esta Reforma Constitucional, el concepto de Estado de Derecho Socialista y que esto es una blasfemia, aunque en realidad sea más que una infamia.

En su argumentación, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos deja muy claro que el régimen castrista desde su ideología condiciona el progreso a la actitud política y mientras cacarea la igualdad, impone desde siempre la desigualdad.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: LAS MENTIRAS SON DERRIBADAS POR EL PASO DEL TIEMPO; OCDH; PD#571


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *