We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Jorge Arreaza Jorge Arreaza (Foto AP)

MIAMI, Estados Unidos. – Al igual que ocurriera hace varias semanas, diplomáticos de decenas de países de América y Europa boicotearon la intervención del canciller venezolano Jorge Arreaza durante una reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Viena.

Según AFP, representantes de países latinoamericanos, Estados Unidos, Canadá y de algunos países europeos, entre ellos Francia, abandonaron la sala cuando Arreaza subió al podio durante una reunión de la Comisión de Estupefacientes (CND) que tuvo lugar en la capital austriaca.

Más de 50 delegados abandonan la sala durante la intervención de Arreaza en Viena en la sesión de la Organización de las Naciones Unidas para la Droga y el Crimen Organizado. Que desfachatez pretender hablar en ese foro cuando por años han promovido el Crimen Organizado en Vzla pic.twitter.com/gHrrcioLvq

— Francisco Sucre (@fcosucre) 14 de marzo de 2019

El boicot a las intervenciones de Arreaza se viene haciendo habitual desde hace varias semanas en cada reunión de la ONU debido a que más de medio centenar de países consideran al canciller de Maduro un representante “ilegítimo” del país suramericano.

“Los miembros de la delegación venezolana que están hoy aquí representan el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro y por eso no pueden ser considerados como hablando en nombre del pueblo venezolano”, dijo en un comunicado un portavoz de la misión estadounidense ante las organizaciones internacionales.

El pasado mes varios diplomáticos latinoamericanos y europeos también abandonaron  una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra cuando Arreaza tomó la palabra.

En la mayoría de sus intervenciones, el representante venezolano conversaciones con el presidente estadounidense Donald Trump para abordar la crisis que vive el país petrolero.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *