We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Movimiento Damas de Blanco (MDB) dio a conocer su nuevo Informe Semanal que recoge los eventos represivos más relevantes de la última semana, vinculadas con su actuar abusivo y de corte fascista contra el Movimiento Damas de Blanco (MDB) y otros actores del Movimiento Opositor Pacífico y Civilista cubano, luego del nuevo fraude y la pretensión de imponer la nueva constitución que afirma el totalitarismo con un carácter más neo fascista. Dado a conocer en La Habana y fechado en 11 de Marzo de 2019, el Informe llega rubricado por Berta Soler Fernández, líder y Representante del Movimiento Damas de Blanco.

En el mismo queda expuesto como el domingo 10 de marzo de 2019, salieron a las calles 70 damas de blanco en distintas provincias del país. Lo hicieron para participar en las misas, marchas dominicales, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 24 damas de blanco antes de llegar a las misas en las iglesias producto de cerrados operativos situados en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones de MDB y de las viviendas de damas de blanco, así como en la casi permanentemente sitiada sede nacional.

El Informe expone que la sede nacional fue sitiada de forma ostensible desde el jueves 7 de marzo, con el propósito de impedir a las damas de blanco que se agrupen. Se trató de impedir que como cada domingo salgan a las calles a exigir el respeto a los derechos del pueblo cubano y unido a esto, impedirles ejercer el derecho a la asistencia y práctica religiosa en las misas dominicales.

Como ya ha sido informado en otras ocasiones, el Informe destaca que los operativos ordenados por el régimen castro fascista, movilizan a personas sin escrúpulos, a militares en activo o no y son dirigidos por la policía Seguridad del Estado (DSE) y la nominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), una institución policial que a diferencia de las existentes en cualquier país del mundo libre, democrático y civilizado, que por allá protegen y sirven a la población y a los manifestantes, en Cuba se integran en el aparato represivo de la corrupta élite político militar gobernante.

En este, el 180 domingo de represión, abuso y golpizas por parte de la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos, el Movimiento Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) a lo largo del país, lograron asistir a misa 46 mujeres a lo largo de toda la isla.

El Informe expone las damas de blanco detenidas antes de Misa en La Habana, así como las detenidas en Matanzas, Guantánamo, Santa Clara y otras locaciones. También lo fueron, las damas de blanco llevadas a prisión por razones políticas y de conciencia. También, las denuncias por vía telefónica sobre las violaciones de derechos humanos que se cometen dentro de los penales,

En las conclusiones, queda expuesto que esta semana, el régimen castrista represalió a 31 activistas de Derechos Humanos vinculados a la Campaña #TodosMarchamos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME REPRESIÓN SEMANAL DAMAS DE BLANCO; MDB; PD#575


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *