We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Leinier DomínguezLeinier Domínguez (Foto Saint Louis Chess Club)

MIAMI, Estados Unidos. – El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez obtuvo este jueves su tercera victoria en el campeonato nacional de ajedrez de Estados Unidos y encabeza el certamen junto al GM de origen japonés, Hikaru Nakamura.

Domínguez, que exhibe un coeficiente ELO de 2739, superó con piezas negras a Samuel Sevian en 62 lances de un Gambito de Dama Declinado, una partida que se extendió por más de cuatro horas.

“Bella tabla de posiciones, dedicada a todos mis amigos y seguidores. Gracias por tantos mensajes”, escribió el güinero en su cuenta oficial en Facebook.

Tras dos años alejado de los circuitos de ajedrez clásico, el cubano ha mostrado mucha fuerza en su regreso, al punto de ganar dos de sus tres partidas con piezas oscuras.

Ahora, falta de tres jornadas, Leinier posee 5,5 puntos y enfrentará hoy con piezas blancas a Awonder Liang, un joven de prodigio de apenas 15 años que ostenta la condición de campeón juvenil de EEUU.

El US Championship Chess es el primer torneo oficial en que interviene Leinier Domínguez desde el año 2016 y marca su estreno como representante de la  Federación de Ajedrez de Estados Unidos, una decisión criticada por las autoridades cubanas, que en diciembre lanzaron un comunicado oficial rechazando el traspaso del jugador ante Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *