We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Leinier Domínguez (Foto Saint Louis Chess Club)

MIAMI, Estados Unidos. – Tras dos años alejado de los grandes circuitos de ajedrez clásico, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez intervendrá en el campeonato nacional de Estados Unidos, según anunció el propio jugador a través de sus redes sociales.

El evento, que comenzará el próximo miércoles en el Club de Ajedrez de San Luis, contará con la participación de los doce jugadores más fuertes de Estados Unidos y será el primer certamen que juegue Leinier como miembro de la Federación de ese país.

“A partir de este miércoles jugaré el campeonato nacional estadounidense. Mi pronóstico es divertirme y pelear todas las partidas”, escribió el ajedrecista en su página oficial en Facebook.

El ajedrecista cubano no juega partidas clásicas desde noviembre del 2016, cuando participó en la Copa europea de clubes campeones, en Novi Sad, razón por la que su coeficiente ELO se mantiene congelado en 2.739.

Para formar parte de la Federación de Ajedrez de EEUU, Leinier, debió permanecer dos años sin participar en eventos oficiales de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), exigencia del organismo rector de la disciplina para que un jugador pueda optar por el cambio de bandera.

Pese a su inactividad en torneos oficiales, el cubano si intervino en diversos certámenes de ajedrez rápido, llegando a ocupar el tercer lugar del ranking mundial de la modalidad Blitz con 2.816 puntos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *