We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Leinier DomínguezLeinier Domínguez (Foto US Championship)

MIAMI, Estados Unidos. – El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez alcanzó el segundo puesto del campeonato nacional de ajedrez de Estados Unidos luego de entablar su última partida del torneo ante el GM de origen uzbeco Timur Gareyev.

Leinier llevó piezas blancas ante Gareyev y, pese a tomar rápidamente la iniciativa y el control del juego, no logró capitalizar la ligera ventaja que exhibió durante casi toda la partida.

Las tablas de Leinier fueron bien aprovechadas por el GM de origen japonés, Hikaru Nakamura, quien superó con piezas oscuras al joven GM Jeffery Xiong y se coronó por quinta ocasión monarca del US Championship.

Con su triunfo ante Xiong, Nakamura llegó a las ocho unidades, media raya por encima de Leinier y de Fabiano Caruana, con el cubano en el segundo escaño por mejor coeficiente de desempate.

Tras las tablas ante Gareyev, el güinero se mostró complacido por la actuación en el certamen.

“¡Hola a todos! Hoy terminó el torneo. Luché con todo por conseguir la victoria en la última ronda, pero no se pudo. Aun así, el resultado fue excelente. Me siento satisfecho y sumamente agradecido a Dios por haberme permitido volver de esta manera tan positiva. A él le debo todo lo que soy”, escribió Leinier en su cuenta en Facebook.

El jugador también tuvo palabras de agradecimiento para sus seguidores y anunció que pronto volverá a la competencia.

“Quiero agradecerles mucho también a todos ustedes, mis seguidores, amigos y aficionados al ajedrez por el apoyo y el cariño que me demostraron durante todos estos días. Sé que me estaban siguiendo desde Cuba, Estados Unidos, toda Latinoamérica y otras partes del mundo y ha sido realmente una experiencia súper especial y una fuente de inspiración y motivación para mí. Un abrazo a todos y pronto estaré jugando nuevamente”.

El segundo lugar en el US Championship le reporta a Leinier una ganancia de 10,8 unidades de coeficiente ELO, lo que ubica entre los 20 mejores del mundo en el ranking en vivo, con 2749 puntos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *