Calendar

May 2019
MTWTFSS
« Apr  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Exmilitares venezolanos antes de retirarse del hotelExmilitares venezolanos antes de retirarse del hotel (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Unos 65 exmilitares venezolanos que permanecían refugiados en la localidad colombiana de Cúcuta tras desertar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron expulsados de un hotel de esa ciudad por no pagar su estadía, informó la agencia EFE.

De acuerdo con la información, el hotel ya había presentado con anterioridad un aviso de desalojo debido a incumplimientos en el pago de la deuda por los servicios de hospedaje y alimentación, gastos que, en principio, debían correr a cuenta de los representantes en Colombia del presidente  encargado Juan Guaidó.

“La operación de transición en hoteles no puede ser eterna, este tipo de apoyos no pueden ser eternos (…) esa transición ya llegó a la fecha de terminación que es el día de hoy”, explicó Víctor Bautista, encargado de frontera de la Cancillería colombiana.

A raíz del suceso, las 160 personas que se hospedaban en el hotel, entre exmilitares y sus familias, fueron trasladados a instalaciones de Migración Colombia, donde se revisarán algunos parámetros y se definirá quienes se acogerán al plan especial de atención.

En ese sentido, los venezolanos tendrán la opción de mantener su estado de refugiados o, si lo desean, dirigirse hacia Ecuador, Chile y Perú, para lo que se les brindaría facilidades.

El pasado martes el gobierno colombiano presentó un plan para atender a los cerca de 1 400 militares y policías venezolanos que han desertado de la dictadura de Nicolás Maduro para solicitar refugio en el país cafetero.

El acuerdo incluye medidas en educación, salud y trabajo, entre otros aspectos, “mientras las condiciones en su país natal les permiten volver a ejercer sus funciones en la fuerza pública”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *