Calendar

May 2019
MTWTFSS
« Apr  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Che de los gays El Che de los gays en una manifestación LGBTIQ en 2016 (Foto Facebook/Victor Hugo Robles)

MIAMI, Estados Unidos. – El activista chileno Víctor Hugo Robles, conocido como “El Che de los gais”, anunció a través de las redes sociales su respaldo al régimen cubano tras los sucesos ocurridos el pasado sábado en La Habana, cuando la policía política de la isla suprimió violentamente una manifestación de la comunidad LGBTIQ.

Robles aseguró que los acontecimientos de la capital cubana muestran la clara intromisión del “imperialismo” en la lucha de la comunidad gay por la igualdad de derechos y oportunidades.

“No es tiempo de neutralidades, ni de dudas, ni de silencios, mucho menos de temor a denunciar los zarpazos del imperio infiltrado en nuestras diversas luchas culturales y sexuales”, expresó el activista, quien desde 1997 ha tomado el personaje del Che Guevara exhibiéndolo en diversos frentes como metáfora política.

También señaló que Cuba es el objetivo final de la cruzada de la administración de Donald Trump contra los regímenes de izquierda en el continente “en tiempos de avance de las derechas en la región”.

“En el actual escenario político e ideológico regional, cuando el gobierno norteamericano busca meter sus narices y tropas militares en Venezuela, siendo nuestra querida Cuba el objetivo final”, dijo Robles.

El activista también advirtió sobre “la utilización de múltiples estrategias imperialista desestabilizadoras, entre ellas enarbolar las banderas de la diversidad sexual” e indicó que el gobierno de EEUU ansía “destruir las utopías revolucionarias de los gobiernos de izquierdas en América Latina y el Caribe”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *