Calendar

May 2019
MTWTFSS
« Apr  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(Collage CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Un supuesto comunicado de autoridades migratorias mexicanas ordenando la detención de los migrantes cubanos que se encontraran en la ciudad de Tapachula, ubicada en el estado mexicano de Chiapas, fue desmentido este martes, informó el periodista de Radio Televisión Martí Ricardo Quintanilla.

Se trata de un documento que circuló con membrete oficial y la firma del jefe del gobierno municipal y que ordena la detención de todo caribeño y su posterior reclusión en la Estación Migratoria Siglo 21 con miras a su deportación.

Francisco López, del departamento de Comunicaciones del gobierno local de Tapachula indicó a través de una comunicación telefónica enviada a Martí que el comunicado era “totalmente falso” y que no hay orden de proceder de forma masiva contra los migrantes de la isla.

Aunque ni migrantes ni autoridades conocen la procedencia del texto, fuentes locales consultadas por ese medio señalan que fueron las mismas autoridades las que difundieron el documento con el objetivo de generar pánico entre los cubanos para que abandonaran esa ciudad.

El documento en cuestión, muy bien confeccionado y con aparente papel oficial, también instruye a la policía federal y a los agentes de inmigración a realizar redadas en casas de alquiler, hostales y viviendas privadas para detener a los cubanos y prohíbe a las oficinas de Western Unión procesar el trámite de retiro de dinero y a los bancos cualquier operación cambiaria.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *