We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Ariel Ruiz Urquiola es arrestado durante la marcha LGBTI (Foto AP)

MIAMI, Estados Unidos. – La cantante Haydée Milanés, una de las exponentes de renombre que acompañó la marcha gay alternativa del pasado sábado en La Habana, realizó fuertes críticas contra el proceder de la policía política, que maltrató y aplicó fuerza desmedida contra varios de los manifestantes.

En una publicación colgada este domingo en las redes sociales, la hija del cantautor cubano Pablo Milanés hizo un repaso de lo ocurrido durante la caminata del pasado sábado y ofreció su versión de los hechos.

“Llegamos hasta Malecón y Prado y ahí estaba todo armado desde policías vestidos de civiles, policías vestidos de policías, patrullas, camiones a los costados, etc., muy pocos civilizados, la mayoría con las peores maneras, bastante faltos de respeto y despectivos hacia la comunidad; eran unos trogloditas maltratando a gente que eran en su mayoría estudiantes, diseñadores, artistas, profesionales, actores, en fin, personas que venían en son de amor y paz, sencillamente defendiendo un espacio que les corresponde, con consignas como ¡Cuba diversa! o ¡Si se pudo!, escribió la joven en Facebook.

La intérprete de “Tanto amar” y “Libélula”  también relató detalles de su encuentro con el biólogo y activista Ariel Ruiz Urquiola, uno de los detenidos por la policía política.

“Particularmente, me quedé prendada de la imagen del biólogo Ariel Ruiz Urquiola, al que conocí ayer mismo, y que me sorprendió con su inteligencia, su brillantez. A él se lo llevaron”, dijo.

Asimismo, Milanés emplazó directamente a las autoridades cubanas, quienes aseguraron que la marcha del pasado sábado había sido un “show” orquestado desde Miami y desde la provincia de Matanzas.

“Si esta marcha fue pagada por alguien, o tenía algún fin que no fuera defender un espacio de la comunidad LGTB, de inclusión, de amor, de respeto; presenten las pruebas, ¡y muéstrenlas ya! Por favor, ¡respeten a la comunidad LGTB! ¡Respeten a los cubanos!”, concluyó.

La represión desatada el pasado sábado contra manifestantes, activistas y periodistas independientes también fue criticada por por instituciones y organizaciones defensoras de los derechos humanos y civiles, que coinciden en señalar la falta de compromiso del régimen para con los derechos de los ciudadanos y el respeto a la diversidad.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *