We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Reparto Martí, el Cerro, La Habana, Rogelio Travieso, (PD) En 1917, Vladimir I. Lenin, señaló: ‘La sociedad entera se habrá convertido en una sola oficina y una sola fabrica, con igualdad en el trabajo y en la remuneración’.

Desde los primeros tiempos posteriores al triunfo de la Revolución, enero de 1959, las grandes industrias y propiedades de negocios en Cuba, pasaron a manos del estado, como resultados de las confiscaciones, intervenciones y nacionalizaciones.

Nueve años después, 13 de marzo 1968. La dirección revolucionaria del país, de manera autoritaria, dio fiel cumplimiento a la aspiración leninista, que aparece al inicio a este escrito.

Los más de 60 años, en que se sostiene la aun llamada Revolución Cubana, han demostrado, que no se ha trabajado de la manera requerida, para hacer de nuestro país, una Cuba próspera y mejor para todos los cubanos. Los esfuerzos y esperanzas no fueron dirigidos hacia la libertad, justicia y prosperidad de la nación, que debe pertenecer a todos por igual por derecho.

En estos largos y sufridos años, día tras día; mes tras mes; año tras año, el régimen imperante y sus medios, han tenido y tienen por norma, centrar la responsabilidad de las arbitrariedades del sistema, en un enemigo externo y así, exonerar en todo momento, la inviabilidad propia del sistema impuesto.

El sector agropecuario, el industrial, las infraestructuras de calles, aceras, establecimientos comerciales transportación etc., todos ellos fueron más productivos y eficientes. Pero cuando, ¿antes de 1959 o en el momento actual, transcurridos 60 años de la imposición del régimen que aun llaman revolucionario?

Es innegable que habría que reconocer que hace más de 60 años, desde el punto de vista económico, el país avanzaba por caminos de prosperidad muy superiores, a los caminos de estancamiento en que se arrastra y que nos involucra como pueblo en una ruta de escaseces, vicisitudes y miseria, como nunca antes, en los 57 años de república transcurridos entre 1902 y 1959.

El tiempo ha demostrado que la no existencia de una sociedad civil, de una prensa libre y la planificación existente que imponen, son causas que han incidido e inciden, en la miseria que las grandes mayorías en Cuba, hoy padecemos.

Recordemos: “El gobernante que intentase dirigir a los particulares en cuanto a la forma de emplear sus capitales, no solo echaría sobre sí el cuidado más innecesario, sino que se arrogaría una autoridad que no fuera prudente confiar ni siquiera a Consejo o Senado alguno. Autoridad que en ningún lugar sería tan peligrosa como en las manos de un hombre con la locura y presunción bastantes para imaginarse capaz de ejercerla”. Adam Smith.
rtraviesopnhp2@gmail.com; rogeliotravieso@nauta.cu; Móvil 53850142
*Partido Liberales de Cuba


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *