Calendar

May 2019
MTWTFSS
« Apr  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(Collage El Diario NY)

MIAMI, Estados Unidos. – El Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en ingles) y la Policía del Estado de Nueva Jersey (NJSP) mantienen una recompensa de $2 millones de dólares por Joanne Chesimard, prófuga de la justicia norteamericana que huyó a Cuba tras asesinar al policía Werner Foerster.

La convicta, que militaba para el izquierdista Ejército Negro de Liberación (BLA), escapó de prisión en 1979 y huyó a la isla caribeña, donde vive asilada bajo el alias Assata Shakur.

El periódico El Diario recuerda que el 2 de mayo de 1973, la prófuga estuvo involucrada en un tiroteo violento durante una parada de tráfico donde murió Foerster, un oficial de tránsito que había detenido el vehículo donde se desplazaban la propia Chesimard y otros dos hombres en una autopista de Nueva Jersey.

“Fue declarada culpable de este crimen, un crimen que, basado en mis 28 años en la aplicación de la ley fue una ejecución atroz de un oficial de la ley“, señaló a ese medio Gregory Ehrie, agente especial del FBI.

Aunque el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, impulsado por el expresidente Barack Obama, marcó un acercamiento entre funcionarios cubanos y agentes del FBI para la resolución de algunos casos criminales, la posible repatriación de Chesimard y de otros elementos del Ejército Negro de Liberación que recibieron asilo en Cuba parece no haber entrado en la mesa de negociaciones.

“Estamos buscando devolverla bajo una orden del FBI (…) para completar su sentencia (…) Parece que hay una mitología construida alrededor de Chesimard de que ella es de alguna manera una activista política o una persona influyente, y eso es más un problema del Departamento de Estado”, agregó Ehrie.

El rotativo indica que en el mes en curso obtuvo la libertad condicional en Nueva York Judith Clark, exmilitante del BLA que pasó 35 años en prisión por la muerte de dos policías en ese estado de la costa este de EEUU.

Asimismo, en abril del pasado año fue puesto en libertad Herman Bell, otro exmiembro de la organización terrorista, apresado por la muerte de tres policías en 1971.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *