We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos. – En las últimas horas han salido a la luz primeras imágenes del lamentable accidente de tránsito ocurrido este sábado en el Malecón de La Habana, donde, según el reporte oficial, fallecieron tres personas y otras 30 resultaron heridas.

Las imágenes muestran el caótico escenario que dejó el siniestro, con los cuerpos de las víctimas en el suelo y el auto -un almendrón de color verde- completamente encimado en la acera ante la desesperación y el desconsuelo de decenas de personas.

“Todo parece indicar que este vehículo presentaba desperfectos técnicos”, dijo uno de los funcionarios de tránsito entrevistados, quien agregó que en el Malecón hay una regulación de velocidad que oscila entre los 50 y 60 kilómetros por hora, en dependencia del tramo en que se encuentre el automóvil.

También señaló que es muy probable que el auto perdiera la dirección, razón por la que terminó sobre la acera, provocando el fatal accidente.

El Doctor Edelberto González Ortiz, director del Hospital General Calixto García, precisó que ese centro se vio obligado a intervenir quirúrgicamente a siete lesionados, dos de los cuales fallecieron. Entre los lesionados también se encontraban tres menores de edad, que fueron estabilizados y trasladados al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

El especialista señala que aún permanecen en ese centro hospitalario siete personas heridas, y que cinco de ellas se encuentran en estado grave, con peligro para la vida.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *