Calendar

May 2019
MTWTFSS
« Apr  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Partido de la Liga Nacional de Fútbol en La Polar (Foto Granma)

MIAMI, Estados Unidos. – La Comisión Nacional de Fútbol de Cuba anunció que siete jugadores que intervienen en la Liga Nacional de la disciplina han sido sancionados a raíz de los incidentes violentos ocurridos el pasado sábado en el estadio Nacional Pedro Marrero entre las selecciones de Santiago de Cuba y La Habana.

La nota, publicada este jueves por el portal oficial Cubadebate, establece una sanción conjunta de tres partidos de sanción para los futbolistas de La Habana Damián Silva Herrera, Alejandro Portal Oliva y Asterio R. Ballines Rojas, y para los santiagueros Raúl Pérez Hernández, Leonis Martínez Ramírez, Erik Rizo Rojas y Jorge Villalón Cobas.

La comisión disciplinaria de la 104 Liga Nacional de Fútbol dio a conocer también que en el caso de los jugadores Asterio R. Ballines y Jorge Villalón Cobas, habrá un análisis posterior para la aplicación de una sanción más severa, “en consonancia con la gravedad de los acontecimientos y su connotación”.

Los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en el Marrero tras el partido de ida de la final del certamen se iniciaron cuando Villalón Cobas agredió de forma deliberada a Alejandro Miguel Portal Oliva, desatando un enfrentamiento masivo entre ambos equipos.

El comunicado de la Comisión Nacional de Fútbol especifica que las decisiones tomadas se ajustan al reglamento de la competición y que las sanciones se harán efectivas de forma inmediata y se completarán definitivamente en la próxima edición del evento.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *