Calendar

May 2019
MTWTFSS
« Apr  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Silvio RodríguezSilvio Rodríguez (Foto de archivo/AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El trovador Silvio Rodríguez se pronunció públicamente sobre las recientes detenciones ocurridas a raíz de la marcha de la comunidad LGBTI+ en La Habana y señaló que las mismas continuarán mientras Estados Unidos “persista en apoderarse de Cuba”.

En una publicación colgada este viernes en la red social Facebook, Rodríguez analizó el escenario en que se produjeron las detenciones y golpizas del pasado sábado, hechos que el cantautor ha definido como “situaciones excepcionales”.

“Mientras el imperio más grande y peligroso de la Historia —que tenemos a solo 90 millas— persista en apoderarse de Cuba, mientras podamos ser un factor activo en su política interna, influyente en su proceso electoral, viviremos situaciones excepcionales”, escribió el trovador.

En su publicación, Rodríguez señaló que desea un país “con más derechos políticos”, pero supedita esas libertades a la independencia nacional, la cual según dice, fue conquistada tanto por los mambises como por los rebeldes encabezados por Fidel Castro.

“Antes que nada, proclamo y defiendo el derecho de Cuba nación a ser como los cubanos decidamos, libre y soberanamente, como la conquistaron nuestros mambises y el triunfo revolucionario de 1959”, señaló.

Silvio también aseguró que la nueva Constitución incluye nuevos elementos que garantizan que los hechos del pasado sábado no se conviertan en una norma durante los próximos años.

“Para que esas lamentables excepciones no se conviertan en plaga, al menos por culpa nuestra, en nuestra reciente Constitución nos reconocemos como Estado socialista de derecho”, dijo el cantautor, que también llamó a hacer “un uso consecuente y ejemplar de nuestra condición constitucional, para exorcizarnos de enfermedades y demonios”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *