Calendar

June 2019
MTWTFSS
« May  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El diputado opositor Luis Stefanelli informó sobre la desaparición de un grupo de 32 migrantes venezolanos que tomó rumbo a Curazao (Foto de archivo/EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Un grupo de 32 migrantes venezolanos que tomó rumbo a Curazao el 7 de junio se encuentra desaparecido, informó este lunes el diputado opositor Luis Stefanelli.

En declaraciones a la agencia EFE, el miembro del partido Voluntad Popular (VP) aseguró que el Parlamento venezolano hizo “una alerta al país” informando sobre la desaparición de la embarcación, que salió el pasado viernes del pueblo de Agüide, del estado Falcón, rumbo a la isla caribeña.

El diputado señaló que entre los migrantes desaparecidos se encontraba un menor de edad que viajó junto a sus padres.

Teniendo en cuenta que la embarcación -una lancha rápida- desapareció en alta mar hace cuatro días y que el trayecto de Falcón a Curazao es de unas ocho horas, “es muy probable que podamos prever lo peor”, precisó Stefanelli.

El diputado denunció que, pese a la inminente tragedia, el régimen chavista no ha desplegado brigadas de rescate en la zona.

“A este momento no hay ningún tipo de operación de rescate”, lamentó el representante de Falcón, quien aseguró no tener constancia de la existencia de contactos con el gobierno de Curazao para obtener información sobre los migrantes.

Según el propio Stefanelli, el flujo de migrantes venezolanos hacia la isla caribeña es una de las consecuencias de la grave crisis que envuelve al país, razón suficiente para que la “gente que arriesgue la vida saliendo del país”.

“No pueden sobrevivir aquí, la angustia los lleva a arriesgar la vida”, dijo el político.

Stefanelli también subrayó que “no menos de 100 venezolanos” se van rumbo a Curazao semanalmente, un trayecto por el pagarían alrededor de 400 dólares por persona.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *